Estas Capitales de Nuestro país ocupan mayor números de camas UCI con alerta ‘Roja’

En cuidados intensivos (UCI) la falta de cama cada  día aumentan mas.

Desde Bogotá hasta Medellín y Barranquilla la ocupación de las camas UCI sigue siendo cada vez más escasa, las capitales del país tienen números ‘rojos’ en cuanto a ocupación de UCI por los casos COVID-19. 

En la capital del país, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López informó que el pasado martes, el indicador de ocupación de camas UCI se elevó al 91%. 

A pesar de los esfuerzos para ampliar las capacidades del sistema de salud, en esta emergencia sanitaria, la ocupación de camas UCI ha sido un reto ‘contrarreloj’. 

Bogotá tiene 1.187 camas habilitadas, de las cuales 1.083 están ocupadas por pacientes positivos de casos COVID-19 que por sus síntomas requieren del servicio hospitalario especial. 

Medellín no se queda atrás, y es que recientemente el alcalde Daniel Quintero declaró la ‘alerta naranaja’ debido a la ocupación del 86% de camas UCI. 

Fuente: SUPERIORITY ESTUDIOS  
Síguenos en
Twitter e Instagram: @superiorityradio
Facebook: Superiority Radio

Superiority Radio

Superiority Radio se posiciona como una gran compañía radial online, informativa y de publicidad digital con las mejores conexiones musicales para la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.