25 ciclistas se retiraron de la Vuelta a Colombia Por hipotermia

Fabio Duarte, ciclista del equipo Team Medellín – EPM, fue el vencedor de la quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2022, que tuvo un recorrido de 189,1 kilómetros entre las poblaciones de Yarumal y La Union, en el departamento de Antioquia. El juvenil Cristian David Rico (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) asumió como nuevo líder de la clasificación general, tras superar a su coequipero, el nariñense Óscar Quiroz.

“Teníamos que cambiar por lo que paso ayer. Escogimos otra estrategia de correr, no es nada fácil, pero no es imposible. Nada está escrito, esto no es de hablar es de pedalear y los kilómetros lo van colocando a cada uno en su lugar. Hay que saber correr en lo que queda”, dijo Duarte tras conquistar su tercera victoria de etapa en el certamen.

Sin embargo, uno de los grandes protagonistas durante todo el día fue la condición climática, enmarcada por el frío extremo y las fuertes lluvias. En la llegada a meta se pudieron conocer varios casos de corredores temblando, con sus uniformes empapados e intentando resguardarse de las bajas temperaturas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario