Briss

Briss, sí, ese es su nombre, Briss Guevara Estrada, conocida en el mundo artístico con su mismo nombre, es una gran intérprete del genero popular; nacida en Heliconia – Antioquia, hija de paisas; ha ido llevando sus canciones y presentaciones por toda la geografía Colombiana, expandiendo también una buena cantidad de seguidores en cada lugar donde se presenta, principalmente en su natal Antioquia y la ciudad de Medellín donde actualmente reside. Muchos colegas, personalidades del género y productores ya la consideran la nueva artista revelación de la música popular en Colombia.

Durante su niñez y su adolescencia, intercalaba también sus estudios con clases de música (canto, guitarra, expresión corporal) su mundo se paseaba entre instrumentos musicales, acordes y el canto. Sus profesores, compañeros, amigos y familiares comenzaban a vislumbrar “algo” en particular…aprendía con gran facilidad. Se notaba el conocido “oído musical”. De igual forma y por iniciativa propia, dedicaba bastante tiempo a ensayar y practicar en su casa.

Briss, compositora e intérprete, cuenta con una formación académica como Dj & Productora Musical. Insiste en que su carrera al igual que la música, es muy versátil: tiene muchas formas, colores, texturas, formas de sentir, de vivirla y disfrutarla, dice que en ese sentido está trabajando cada día para llegarle al corazón a todo el público colombiano y sus alrededores, quiere que se identifiquen con ella y se enamoren de sus canciones.

Trayectoria

Para el año 2005, dado su talento, Briss incursiona en el género popular al lado de Arelys Henao “la reina de la música popular” con quien hace sus primeras apariciones y shows, apoyando la voz principal (a Arelys) presentándose en varias oportunidades al lado de ésta gran Artista, afianzado su talento y obteniendo experiencia importante para su carrera.

Posteriormente, en el año 2006, tuvo la oportunidad de conocer a Nicolás Muñoz y exponer su talento a “el cantor picante de los diciembres” artista local, oriundo de Pueblo Rico – Antioquia, radicado en la ciudad de Medellín, compartiendo algo más de 7 años de enseñanzas, anécdotas y un sinnúmero de eventos en diferentes municipios de Antioquia y el país hasta el año 2013.

En ese mismo año, decide no perder tiempo y lanzarse como solista e incursionar en el género popular de manera profesional, trabajando de manera ininterrumpida en la grabación y realización de su primer trabajo discográfico titulado “La Artista”, logrando la consolidación de 25 canciones finalizando el año 2016, seguidamente disponible y lanzado al público comenzando el año 2017 en todas las plataformas digitales.

Durante este proceso, ha compartido escenario con grandes artistas como lo son: el Charrito Negro, Luis Alberto Posada, Jhon Alex Castaño, Jhonny Rivera, Arelys Henao, Paola Jara, Joaquin Guiller, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.