Ganó medalla de plata en Abu Dabi

Jhoan Sebastián Salazar

El departamento del Huila fue representado de la mejor forma en campeonatos internacionales de Jiu-jitsu. En un primer momento, la deportista laboyana Paloma Vargas quedó en el cuarto lugar del Mundial que se desarrolló en Abu Dabi. Aunque por una falla arbitral no pudo pelear por ninguna presea, dejó en alto los colores de nuestro departamento.

Ahora el turno fue para el deportista Carlos Samboní, también del municipio de Pitalito. En el torneo World Pro Abu Dabi, que se realizó de forma paralela al Mundial, obtuvo medalla de plata en la categoría 62 kilogramos máster 3, consiguiendo de esta forma una medalla histórica para el departamento del Huila.

“Quiero agradecer primero a Dios, a mi familia, a todos mis compañeros, a mi escuela, a todos un agradecimiento enorme por todo el apoyo que me brindaron para poder estar acá. Afortunadamente obtuvimos medalla de plata en este campeonato internacional. Ahora, solo queda seguir avanzando, seguir trabajando, pero de antemano nuevamente doy agradecimientos a todos los que han aportado un granito de arena en todo este proceso”, señaló el deportista laboyano.

De igual forma, el huilense, que es cinturón negro en Jiu-jitsu, agradeció a todos los que estuvieron pendientes de su proceso durante todo el año. Aunque no pudo conseguir la presea dorada, señaló que esta medalla de plata es muy importante para su carrera deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *